viernes, 18 de septiembre de 2009

ejercicio 16


Chato no aguanta pulgas
Hoy en el diario la primera, Cesar Hildebrant publicó una carta de renuncia al canal 11. La razón, supuestas imposiciones de Belmont a su autonomía periodística. Además niega haber recibido propuesta de canal 5 como afirma el diario Perú 21. El controversial chato cierra renuncia con cierto desagrado: “No me voy a otro canal, pues. Me voy a la calle. Pero la calle, siendo dura, es muchísima mejor opción que la que tú pretendes que padezca”.

martes, 15 de septiembre de 2009

Ejercicio 12


El genio

En el periodismo de hoy leemos menos, pero aprehendemos mejor la información. Esto no solo se debe a los letrados que escriben en los medios, sino también a las maravillas de sus diseñadores.
Dentro la infografía y el periodismo moderno, un peruano destaca y sus diseños son dignos de aplausos. Elio Leturia ex estudiante de la universidad de Lima, ex diseñador del free Prees Detroit y actual profesor de la universidad de Columbia. Ahora dedicado a la pedagogía viaja y da conferencias alrededor del mundo.

martes, 8 de septiembre de 2009

ejercicio 13



Chejov y Carver
Raymond Clevie Carver (25 de mayo de 1938 — 2 de agosto de 1988), escritor estadounidense adscrito al llamado realismo sucio. Los críticos lo consideran el padre de la citada corriente del realismo sucio. Carver era considerado un icono. Cabe destacar un cuento dedicado a los últimos días de Chejov. Carver escribió:
La sangre del comensal
Chejov fue al mejor restaurante de la ciudad con su amigo y confidente Suvorin, editor y magnate de la prensa. De pronto cuando el escritor acababa de sentarse, empezó a sangrar por la boca .De inmediato él y dos camareros lo acompañaron al cuarto de baño y trataron de ayudarlo. Tenían sangre campesina en las venas. Por eso hizo se preocupó aún más e hizo que lo atendieran. Más tarde, después de una segunda hemorragia, Chejov se avino a ser trasladado a una clínica. Cuando se reencontraron días después se disculpó.

martes, 1 de septiembre de 2009

Grupo Brescia conquista Chile


Los Brescia acaban de comprar Lafarge Chile, la cementera más importante de ese país. Han invertido US$555 millones en la adquisición, e invertirán US$600 millones más hasta el 2010. A pesar de que ya habían extendido los brazos del grupo a Brasil (Minera Taboca), Colombia (Soldaduras Wast Arco y Megriweld) y Venezuela (Comelven), su última compra los convierte en protagonistas de la economía en América Latina.

Se podría decir que su estilo consiste en la compra de participación —total o parcial— en empresas en funcionamiento, de las que saben desprenderse también por negocios: como no todo ha sido éxito en su carrera, en los noventas se deshicieron de Tejidos la Unión y de los supermercados Scala, antes de su inminente crack.
A pesar de que existen analistas que dicen que los Brescia son sumamente prudentes para hacer inversiones, un abogado confesó que los hermanos son capaces de asumir riesgos si el sector representa un valor a largo plazo: acaban de comprar Lafarge en plena recesión de la construcción en Chile. Las compras del BBVA Banco Continental (recesión de 1995), el Sindicato Pesquero S.A. (veda 2005-2006) y con la construcción de los hoteles Libertador en Lima, Cusco y Paracas (crisis del turismo 2008-2009).