viernes, 23 de octubre de 2009

ejercicio

Congresos de oportunidad
Caminaba por mi universidad, pensando en lo cara que era la universidad. Como asaltaban con una matrícula. Divagando si es que aquí puedo encontrar las oportunidades que necesito para salir a delante al mundo globalizado. De repente a unos metros del edificio “Q”, cerca de la cafetería alrededor de la pileta azul y a las puertas del magnánimo Zoom se encontraban pequeños estantes similares a los de la feria del libro.
En la puerta se encontraba la palabra Universia, más abajo se encontraba el logotipo “red de universidades, red de oportunidades”. Es que al parecer era un congreso para que los estudiantes o personas relacionadas con la universidad puedan encontrar información acerca de algunas becas u oportunidades a distintos lugares.
Se podían encontrar becas como la “embajada de Francia, becas para El Japón o Australia. O podías investigar con curiosidad, por ejemplo te regalaban caramelos Mentos y jugos de leche gloria. Costaba diez soles unas charlas de “asesoría” que asesorías te pueden dar si quieres viajar. Tan solo apunto mi email en becas para california o Australia. Y con eso me bastó, si voy a Japón no me imagino estudiando porque no sé absolutamente nada de japonés y había demasiada gente en la embajada de Francia así que ni me acerqué.
Tampoco me regalaron jugos gloria porque, quedaban pocos y había gente con bara así que sigo sufriendo la crisis del yupi frustrado, que no tiene ni diez soles para estar en una charla básica. Por lo menos gorrié más caramelos de los que voy a consumir en Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario